dissabte, 3 de novembre del 2012


POKEMON ESMERALDA

Aunque se traten de tres juegos prácticamente distintos, la aventura Pokémon es excesivamente similar en los tres.
Concretamente, la única versión que presenta diferencias destacables en la trama es la Edición Esmeralda. Las otras dos solamente difieren en cuanto a la disponibilidad de ciertos Pokémon (ver Pokémon Rubí y Zafiro yPokémon Esmeralda). Por tanto, la guía es la misma para las tres versiones, aunque las diferencias que pueda haber para cada una de ellas estarán bien especificadas.
El profesor Abedul dándonos la bienvenida al mundo Pokémon. El profesor Abedul dándonos a conocer qué es un Pokémon.
El profesor Abedul (Professor Birch) se presentará y te dará la bienvenida al mundo de los Pokémon. Querrá saber algo sobre ti, así que te preguntará si eres un chico o una chica y tu nombre. Cuando le hayas respondido, se acordará de que eres quien se acaba de mudar a su pueblo natal, villa Raíz. Pedirá que te pases luego por sulaboratorio Pokémon para verle.
Eligiendo si seremos chico o chica. Introduciendo nuestro nombre.





Villa RaízEditar sección

Artículo principal: Villa Raíz


Villa Raíz.

Te encuentras en el camión de las mudanzas en dirección a villa Raíz (Littleroot Town). Cuando el vehículo se detenga y las puertas se abran, sal de él. Tumadre saldrá de casa para recibirte y entrarás en ella. En el salón, algunosMachoke (en Pokémon Rubí y Zafiro) o Vigoroth (en Pokémon Esmeralda) ayudan colocando los muebles en vuestra nueva casa. Cuando te dirijas hacia tu cuarto, asegúrate de coger la poción que hay en el PC. Antes de irte es imprescindible poner en hora el reloj que tu padre te ha comprado, así que hazlo. Cuando hayas terminado, tu madre irá a comprobar que todo está en su sitio y bajará al salón. Cuando la sigas, te llamará para que te acerques rápido al televisor, pues en un programa está saliendo el gimnasio Pokémon de ciudad Petalia (Petalburg City), del cual tu padre es líder. Por desgracia, no llegas a tiempo para verlo, de modo que el entrevistador finaliza el programa y se despide de todos.
Tu madre te dirá que un amigo de tu padre vive también en este pequeño pueblo, llamado profesor Abedul. Quiere que le vayas a ver y te presentes. Sin embargo, si vas al laboratorio no estará, y si hablas con el ayudante te informará de que el profesor Abedul está haciendo un trabajo de campo.
Ve a la casa del profesor Abedul, donde vive su hijo/a (tu rival), Aura (si elegiste ser chico) o Bruno (si elegiste ser chica). Su madre te atenderá y te dirá que cree que está arriba, en su cuarto. En Pokémon Rubí y Zafiro el rival estará ya en su habitación, mientras que en Pokémon Esmeralda irá cuando examines la Poké Ball que hay en el suelo, o si subes por las escaleras y bajas de inmediato. Cuando hables con él/ella, sal de su casa y ve hacia la salida del pueblo.

Ruta 101Editar sección

Artículo principal: Ruta 101


Ruta 101.

En la salida hacia la ruta 101 encontrarás a un niño (en Pokémon Rubí y Zafiro) o una niña (en Pokémon Esmeralda) que acaba de oír los gritos de alguien y no sabe qué hacer. Al adentrarte en la ruta, oirás el grito del profesor, quien está siendo atacado por un Poochyena (en Pokémon Rubí y Zafiro) o un Zigzagoon(en Pokémon Esmeralda) y te pedirá que cojas una Poké Ball de su mochilapara ayudarle. Ten cuidado con esta decisión, pues es la que decidirá tu primer Pokémon. Puedes elegir a Treecko, que acabará siendo un Pokémon muyveloz; Torchic, que acabará convirtiéndose en un Pokémon tipo fuego y tipo lucha, por lo que destacará su ataque; o Mudkip, que acabará siendo un Pokémon agua, y con el suplemento de tipo tierra, por lo que a tu rival le será más fácil derrotarte ya que su pokemon inicial es de tipo planta y el nuestro de tipo agua y tipo tierra, por lo que los atques de tipo planta son mucho más efectivos. Tú eliges.
Maletín

Poké Ball RZE.png Poké Ball RZE.png Poké Ball RZE.png
MudkipTorchicTreecko
Mudkip E.gifTorchic E.gifTreecko E.gif
AguaFuegoPlanta
PlacajeArañazoDestructor
GruñidoGruñidoMalicioso
Nivel 5
Al elegir uno de los tres Pokémon, entablarás un combate fácil contra el Poochyena/Zigzagoon, que está al nivel 2. Al derrotarlo, el profesor te explicará que estaba estudiando Pokémon en la zona de hierba alta cuando, de repente, el Poochyena/Zigzagoon le atacó. Te lo agradecerá, te reconocerá y te llevará al laboratorio para charlar, pues este no es buen lugar para hacerlo.
Una vez allí, te dirá que tu padre le ha hablado mucho de ti y, como has sabido desenvolverte con gran destreza en el combate, te entregará el Pokémon que utilizaste como agradecimiento. También te dirá que su hijo/a se encuentra en la ruta 103 y que sería interesante que fueras a verle para conocerse. Tendrás que aceptar hacerlo, así que sal del laboratorio y vuelve a la ruta 101,y ahí te encontraras con los siguientes Pokémon:
ZigzagoonWurmplePoochyena
Zigzagoon E.gif
Tipo normal
Wurmple E.gif
Tipo bicho
Poochyena E.gif
Tipo siniestro
Y pasa al siguiente pueblo: pueblo Escaso.

Pueblo EscasoEditar sección

Artículo principal: Pueblo Escaso


Pueblo Escaso.

Después de atravesar la ruta 101 llegarás a Pueblo Escaso. Donde se ubicara un Centro Pokémon para que recupere los PS(Puntos de Salud) de tu Pokémon.
Podrás conseguir una poción si hablas con el asistente de la Tienda Pokémonque se encuentra afuera, al lado de la casa que está situada al sur.
Si intentas salir por el camino del oeste un científico te lo impedirá, pues se ve que ha encontrado las huellas de un Pokémon raro y las está inspeccionando, así que no te queda más remedio que ir en dirección norte, hacia la ruta 103.
Se aconseja comprar alguna poción (ya que tienes dinero desde que empiezas tu aventura) para la siguiente ruta (no se pueden comprar Poké Balls hasta tener la Pokédex).

Ruta 103Editar sección

Artículo principal: Ruta 103


Ruta 103.

Al final de la ruta 103 estará tu rival, Bruno/Aura, estudiando los Pokémon salvajes que se pueden encontrar en esta ruta. Al verte, querrá enseñarte cómo se entrenan Pokémon y te retará a un combate. Su Pokémon será el del tipo resistente al tuyo. Para que el combate sea más fácil, es recomendable haber subido varios niveles previamente a tu Pokémon.
Entrenador/aTreecko1Torchic2Mudkip3
Protagonistas RZ.gifTreecko
Tipo planta
Torchic
Tipo fuego
Mudkip
Tipo agua
Aura/BrunoNivel 5Nivel 5Nivel 5
Cuando le venzas saldrá corriendo hacia Pueblo Escaso para curar su pokemon y despues a Villa Raíz y, deberás seguirle hasta el laboratorio de su padre. Una vez allí, el profesor Abedul te dará una Pokédex, un aparato de alta tecnología que registrará los datos de los Pokémon que captures. Además, tu rival te dará 5 Poké Balls. Cuando salgas del laboratorio tu madre te estará esperando en la puerta de casa para entregarte unas deportivas, con las que correrás a una velocidad considerable pulsando el botón Botón B.
Ahora podrás salir a Pueblo Escaso donde encontrarás que el científico que creía haber encontrado huellas de un Pokémon raro, descubrió finalmente que eran sus propias huellas, dejándonos así avanzar.

Ruta 102Editar sección

Artículo principal: Ruta 102


Ruta 102.

En esta ruta te encontraras con entrenadores para entrenar y objetos comoBayas Aranja y Meloc que encontrarás al norte, así como la Poción situada al final de la ruta. Los Pokémon que puedes encontrar aquí son:
LotadSeedotRalts
Lotad_E.gif
Tipo aguaTipo planta
Seedot_E.gif
Tipo planta
Ralts_E.gif
Tipo psíquico
Nivel 3-4Nivel 3-4Nivel 3-4
Los entrenadores que puedes encontrar aquí son:
JovenPoochyena
JovenPoochyena
Tipo siniestro
CalixtoNivel 5
CazabichosWurmpleWurmple
JovenWurmple E.gif
Tipo bicho
Wurmple E.gif
Tipo bicho
RickyNivel 4Nivel 4
JovenZigzagoonTaillow
JovenZigzagoon
Tipo normal
Taillow
Tipo normal Tipo volador
AlfredoNivel 4Nivel 3
ChicaZigzagoonZigzagoon RZShroomish E
JovenZigzagoon
Tipo normal
Zigzagoon
Tipo normal
Shroomish
Tipo planta
TinaNivel 4Nivel 4Nivel 4

Los objetos que puedes encontrar aquí son:
ObjetoLocalización
Baya Aranja Baya Aranja (x2)Detrás del joven Alfredo.
Baya Meloc Baya Meloc (x2)Detrás del joven Alfredo.
Poción PociónAntes de llegar a ciudad Petalia, hacia el sur.





Rescatar al investigador de la empresa DevonEditar sección

En cuanto salgas del gimnasio verás de nuevo el investigador de la empresa Devon corriendo detrás de un soldado del Equipo Magma o Aqua (depende del juego). Sal por el este y ve a la ruta 116. Al final, justo en la entrada deltúnel Fervegal (Rusturf Tunnel) encontrarás al Sr. Arenque (Mr. Briney), que está triste porque le han robado aPeeko, su querido Wingull. Entra en el túnel, dale una tunda al soldado Magma/Aqua y recupera las piezas Devon y a Peeko.Luego al salir del tunel a tu izquierda encontraras una escalera sube y camina y encontraras Especial X

SoldadoPoochyena
Soldados (hombres) RZE.gifPoochyena
Tipo siniestro
Magma/AquaNivel 11

Conseguir el PokéNavEditar sección



PokéNav.

Cuando vuelvas a ciudad Férrica, el investigador de Devon te dará otra Superbally te llevará al edificio de Devon S.A.. Aquí el Sr. Peñas te pedirá que cumplas dos encargos; el primero, que entregues una carta a Máximo Peñas (Steven Stone)(una vez que entregues la carta puedes volver y hablar con el Sr. Peñas de nuevo y te dará en agradecimiento un Repartir experiencia) en pueblo Azulizay el segundo, que lleves las Piezas Devon al Capitán Babor (Captain Stern) enciudad Portual (Slateport City). Después te llevará con su jefe y él te entregará el PokéNav, donde siempre tendrás a mano el mapa de Hoenn, se verá la condición de tus Pokémon, los entrenadores que has retado, así también como sus datos y su localización, y también, más adelante, los listones que tienes. Antes de salir de Devon S.A. saldrá un trabajador y te dará la función de llamar a alguien como el presidente de esta empresa. Ahora verás a tu rival con el cual tendrás tu segundo combate, el cual es opcional. El nivel óptimo estaría entre el 17 y 19 (sólo en Pokémon Esmeralda). Aunque es recomendable que, ahora que puedes usar la MO Corte, luches contra los entrenadores de la ruta 116.

Bosque Petalia (2ª vez)Editar sección



Bosque Petalia.

Ahora toca ir rumbo a pueblo Azuliza (Dewford Town), pero antes deberás pasarte por la casa que hay a la izquierda del centro Pokémon. Se trata de la Casa del Cortador y dentro conseguirás la MO01 Corte. Si se la enseñas a un Pokémon, podrás cortar algunos árboles del bosque Petalia y explorar la zona a la que antes no tenías acceso.
Con la nueva habilidad en tu poder, atraviesa el bosque Petalia. Corta los arbustos que hay a la derecha. En un hueco entre los árboles encontrarás unamini seta (su única utilidad es venderla en las tiendas), después te encontrarás con una chica que te dará la Semilla milagro (sirve para potenciar un 20% los movimientos del tipo planta) y también encontrarás una Superball. Más abajo encontrarás un ataque X y otra mini seta. Vuelve a la ruta 104. En la casita que hay junto al agua te espera el Sr. Arenque. En agradecimiento por haberle ayudado, te llevará en su barquito hasta pueblo Azuliza. También no olvides lo de los espacios vacíos que pueden contener objetos ocultos.

Pueblo AzulizaEditar sección



Pueblo Azuliza.

Artículo principal: Pueblo Azuliza
Una vez que desembarques en pueblo Azuliza, lo primero que tienes que hacer es hablar con el pescador que hay junto al gimnasio. Te dará la caña vieja con la que sólo podrás pescar Magikarp y Tentacool. Ahora echa un vistazo por el pueblo y habla con la gente del Club de Azuliza, donde vas a pasar un momento divertido.
ATENCIÓN: No cambies la frase del chico de afuera del club o te será muy difícil capturar a Feebas.
También puedes ir a la casa que está al este del gimnasio y hablar con la chica, que te dará un pañuelo seda (sirve para potenciar un 20% los movimientos del tipo normal).
Debes ir a la cueva al noroeste de la isla. De camino hacia allí encontrarás a un pescador con un Tentacool al Nivel 11 y otro con dos Magikarp al Nivel 10 y un Tentacool al Nivel 7. Entra en la cueva, y encontrarás un montañero que te dará la MO05 (Destello). Más adelante encontrarás una cuerda huida. Si bajas las escaleras te darás cuenta de que está todo oscuro. Necesitas la medalla Puño para poder usar Destello, por lo que para hablar con Máximo necesitas esta medalla. Ve al Gimnasio Pokémon y vence a Marcial.
Pokémon Rubí y Zafiro
MarcialMachopMakuhita
MarcialMachop
Tipo lucha
Makuhita
Tipo lucha
Nivel 17Nivel 18
Pokémon Esmeralda
MarcialMachopMedititeMakuhita
MarcialMachop
Tipo lucha
Meditite
Tipo luchaTipo psíquico
Makuhita
Tipo lucha
Nivel 16Nivel 16Nivel 19
  • Estrategia: Los iniciales pueden ayudar, aunque se dificulta mucho si no se tiene otro Pokémon en el equipo. Lo más recomendable es atrapar un Taillow, un Ralts, un Abra y evolucionarlo a Kadabra, un Wurmple y evolucionarlo a Dustox o Beautifly. Para Machop y Makuhita los movimientos del tipo volador o psíquico los destrozarán, pero será normalmente eficaz si se usan movimientos del tipo psíquico contra su Meditite (sólo en Pokémon Esmeralda), por lo tanto es más conveniente un Pokémon con movimientos del tipo volador. También es útil atrapar un Nincada y evolucionarlo a Shedinja(Nivel 20 si tienes una Poké Ball y un hueco en el equipo) ya que ninguno de los ataques de sus pokémon le harán efecto (solo en Pokémon Esmeralda ya que en la versión Rubí/Zafiro su Makuhita posee el ataque desarme)o atrapar a un Sableye ya que la lucha no le hace daño a los tipo fantasma
Al ganarle obtendrás la medalla PuñoMedalla Puño
Los Pokemon que usa Marcial en la revancha son los siguientes:
MarcialMedititeMachampHariyamaHitmontop
MarcialMaeditite
Tipo luchaTipo psíquico
Machamp
Tipo lucha
Hariyama
Tipo lucha
Hitmontop
Tipo lucha
Nivel 33Nivel 33Nivel 37Nivel 35
Una vez que le enseñes Destello a un Pokémon, podrás atravesar la cueva Granito de forma normal para poder hablar con Máximo Peñas. Abajo habrá una Poké Ball y, en un montón de piedras, una piedraeterna. Una vez encontrada la otra salida de la cueva, nos encontraremos con Máximo al que deberemos entregarle la carta que nos dio el Sr. Peñas y, a cambio, él te dará la MT47 (Ala de acero). Para regresar afuera, puedes usar la cuerda huida que habías encontrado previamente.

Ruta 107Ruta 108 y Ruta 109Editar sección



Ruta 107.

Con las nuevas habilidades en tu poder, regresa al muelle de Pueblo Azuliza, habla con el Sr. Arenque y pídele que te lleve a Ciudad Portual. Atravesarás las Rutas 107 y 108 y aunque no podrás detenerte un segundo, al menos te dará tiempo a fijarte en la Nao Abandonada de la Ruta 108. Más tarde, cuando tengas surf, podrás venir a explorarlo.

Ciudad PortualEditar sección



Ciudad Portual.

El Sr. Arenque te dejará en la playa (si vas pulsando A por la orilla encontrarás algunos objetos) de Ciudad Portual (Ruta 109). Lucha contra los entrenadores que veas, avanza hacia el norte y entra en Ciudad Portual.
En la playa puedes encontrar una casa donde tendrás que luchar con varios entrenadores, y al final un señor te da 6 refrescos. Después de esto lo podrás comprar en una Tienda Pokémon.
Luego dirígete a los Astilleros Babor para localizar al capitán. Tienes que hablar con un señor llamado Muéllez. En cuanto lo hagas, los miembros del Equipo Aqua/Equipo Magma que seguro que has visto en la entrada del Museo Oceánico, desaparecerán.
Ve al museo, paga la entrada, y al entrar verás un soldado que te dará la MT46: Ladrón y se irá. Sube al segundo piso y habla con el Capitán Babor. Defiéndelo de los malos y entrégale las Piezas Devon. Cuando salgas del museo:
  • En Pokémon Rubí y Zafiro ve hacia el norte y entra en el edificio rojo. Aquí se celebran los concursos Pokémon y, aunque todavía no puedes participar en ninguno de ellos, podrás recoger un objeto muy valioso. Habla con la niña pequeña que verás justo a la izquierda y recibirás el Tubo Pokécubos. Con él en tus manos puedes usar la Licuabayas que hay en la derecha para fabricar Pokécubos que mejoren el perfil de tus Pokémon. Habla con un marinero en el edificio de concursos y te dará la MT41:Tormento.
  • En Pokémon Esmeralda Treto aparecerá otra vez, pero dice que aún no estás listo y se va. En esta edición el edificio de Concursos es sustituído por una Tienda de Batalla. Habla con un marinero en la tienda de batalla y te dará la MT41:Tormento
NOTA: Se recomienda ir a la Tienda Pokémon y comprar una Carta puerto para que, cuando llegues a Ciudad Malvalona, la chica que está al lado de la Tienda Pokémon te de un Monedero y juegues en el casino.

Ruta 110Editar sección

Sal de Ciudad Portual por el norte y avanza por la Ruta 110 con dirección a Ciudad Malvalona, en donde te encontrarás con el profesor Abedul que te preguntará donde está Aura/Bruno, y luego se registrará en la agenda delPokénav. Pero puedes registrarlo también en el lugar donde peleaste por primera vez contra Aura o Bruno después de conseguir el PokéNav, obviamente. En esta ruta verás la Casa Treta. Entra en ella y habla con el Maestro Tretapara aceptar su desafío. A lo largo de la aventura, en esta casa encontrarás un total de 8 desafíos diferentes. Cada vez que consigas una medalla, vuelve por aquí y resuelve un nuevo puzzle. El premio será una estupenda recompensa. Más adelante encontrarás a tu rival:
Entrenador/aShroomish 3Numel 1 3Wailmer 2Grovyle 1Combusken 2Marshtomp 3
Protagonistas RZ.gifLombre
Tipo planta
Slugma
Tipo fuego Tipo tierra
Wailmer
Tipo agua
Grovyle
Tipo planta
Combusken
Tipo fuego Tipo lucha
Marshtomp
Tipo agua Tipo tierra
Aura/BrunoNivel 18Nivel 20



Imagen de la Ruta 110.

En Pokémon Esmeralda además, dependiendo del Pokémon inicial que hayas elegido tendrá un Lombre, un Slugma o un Wingull el nivel óptimo para vencerla (como mínimo sería un nivel 23). Cuando ganes te regalará el Buscaobjetos y se irá; tú podrás continuar tu camino.
Aquí podemos encontrar Pokémon muy interesantes que solo aparecen en este lugar, como GulpinPlusle y Minun.

Ciudad MalvalonaEditar sección



Ciudad Malvalona.

Artículo principal: Ciudad Malvalona
En Ciudad Malvalona encontrarás el casino, donde podrás ganar muchos premios. Para poder jugar necesitas el monedero, que también se consigue aquí. Para ello, una chica (que se encuentra en la casa de techo rosado al lado de la tienda Pokémon de techo azul) te pregunta si quieres cambiar su monedero por una carta puerto en una de las casas de la ciudad. Y además en la primera casa de abajo al entrar al pueblo encontraras la MO06 golpe roca (Dentro de la casa que hay a la derecha de la tienda Pokémon). También se encuentra una tienda de bicis (que está a la derecha de una larga fila de bicicletas que se pueden apreciar a simple vista) donde te regalarán una estupenda bicicleta (carrera que es bastante rápida pero difícil de controlar o acrobática más lenta pero fácil de manejar), y además tenemos el gimnasio detipo eléctrico, donde antes de entrar te enfrentarás a Blasco y su Ralts. Cerca del centro Pokémon hay un tipo gordo como el de villa raíz que te enseña la MT desenrollar que te ayudará a ganar el gimnasio malvalona. Ya dentro tendrás que llegar hasta el líder, Erico:
Equipo en Pokémon Rubí y Zafiro:
EricoMagnemiteVoltorbMagneton
Erico RZEMagnemite RZE
Tipo eléctricoTipo acero
Voltorb RZE
Tipo eléctrico
Magneton RZE
Tipo eléctricoTipo acero
Nivel 22Nivel 20Nivel 23
Equipo en Pokémon Esmeralda:
EricoManectricManectricMagnetonRaichu
Erico RZEManectric
Tipo eléctrico
Manectric
Tipo eléctrico
Magneton
Tipo eléctrico Tipo acero
Raichu
Tipo eléctrico
Nivel 24Nivel 27Nivel 22Nivel 25
Para derrotar a sus Pokémon usa buenos ataques de tipo tierra. Si tienes un Pokémon que sepa Magnitud (como puede ser Geodude, al que además no afectan los ataques Tipo eléctrico) no tendrás problemas. Si empezaste conMudkip va a ser fácil, si lo evolucionaste a Marshtomp, ya que no le afectan los ataques Tipo eléctrico, si elegiste aTorchic tendrás ventaja contra el Magneton (ya que también es tipo acero y suele ser más difícil de dañar). Si comenzaste con Treecko puedes esperar a que Grovyle aprenda Hoja aguda y será más fácil.

Una vez ganes la Medalla Dinamo Medalla Dinamo te dara la MT34 Onda voltio luego toma dirección al oeste y entrarás en la Ruta 117.
Con él tienes su primera revancha al agregarlo a tu Pokénavegador, su equipo es el siguiente:
EricoMareepElectrodeMagnetonManectric
Erico RZEMareep RZE
Tipo eléctrico
Electrode RZE
Tipo eléctrico
Magneton RZE
Tipo eléctricoTipo acero
Manectric RZE
Tipo eléctrico
Nivel 30Nivel 36Nivel 37Nivel 40

  • En la ruta 118 al lado del pescador hay una roca presiona el boton A mirando hacia la piedra y encontrarás una escama corazón.

Ruta 117Editar sección



Ruta 117.

Verás que aquí se encuentra la Guardería Pokémon, donde unos ancianos muy amables te cuidarán a dos de tus Pokémon mientras viajas. Además, en esta ruta hay varios entrenadores dispuestos a retarte y de camino por esta encontraras un jardín, la mujer te dirá que las flores las plantó ella. Entras y encontrarás detrás un camino. En éste encontraras una Super ball y unaPoción, y por el oeste, aunque no se vea, hay un repelente (usa el buscaobjetos). Caminando en esta ruta podrás encontrar OddishsPoochyenasIllumisesMarillsRoseliasVolbeats y Seedots.
No hay mucho por hacer aquí, además de dejar algunos de nuestros Pokémon en la guardería, podemos entrenar con los entrenadores de esta ruta, hasta llegar a Pueblo Verdegal.

Pueblo VerdegalEditar sección



Pueblo Verdegal.

Una vez llegado al Pueblo Verdegal, acude al edificio de Concursos para recibir tu Pase de Concurso (sólo en Rubí/Zafiro; en Esmeralda es una Tienda Batalla)En la Tienda de Batalla una mujer te dara la MT 45 Atracción.También hay un chico en el Centro Pokémon que te enseñara el movimiento Cortefuria. Ahora, habiendo enseñado Golpe Roca a uno de tus Pokémon (Zigzagoon puede aprenderla además de corte), úsalo en el túnel Fervegal para que Clara y su novio se reencuentren. Si lo haces, el novio te premiará con la MO fuerza, que podrás usar fuera de combate cuando derrotes a Candela, la siguiente líder de gimnasio.
Por ahora, vuelve a Ciudad Malvalona.

Ruta 111Ruta 112 ,Senda Ígnea y Ruta 113Editar sección

Desde Ciudad Malvalona, ve por el camino de arriba y entrarás en la Ruta 111. Al principio de la ruta verás una casa en la que vive una familia muy especial: te retarán uno tras otro, sin descanso. Si los vences a todos, podrás entrar en la casa y, al hablar con la señora, ella te dará el objeto Vestidura.
Si sigues hacia el norte y rompes las rocas que te bloquean el paso, llegarás al cruce con la ruta 112. Gira a la izquierda (pues todavía no podrás entrar en el desierto) y sube las escaleras que verás. Miembros del Equipo Magma/Aqua estarán bloqueando la entrada al teleférico, así que de momento ignóralos y métete en el túnel de la izquierda: la Senda Ígnea. Cuando salgas del túnel, sigue a la derecha y después hacia arriba (a mitad de camino hay una posada en la que puedes curar a tus Pokémon)Además, hay chica que te dara una Baya Frambu; despues encontrarás a un joven frente a un gran pino que te dara la MT 43 Daño Secreto con la que podras construir tus propias bases y comerciar con los dos vendedores de Ciudad Portual que antes no te vendían nada. Si continúas por el camino de la izquierda, encontrarás enterrada la MT32 doble equipo y entrarás en la Ruta 113.
Esta ruta se caracteriza por que en ella cae continuamente ceniza procedente del volcán. Hay un taller de vidrio que elaborará para tí todo tipo de utensilios si le llevas suficiente ceniza. Sigue a la izquierda y terminarás llegando aPueblo Pardal.

Pueblo PardalEditar sección



Pueblo Pardal.

En Pueblo Pardal verás varios lugares, entre ellos, la casa del tutor, a donde podras acudir cuando tengas una escama corazón, y la casa del fosilmaníaco, donde te diran donde hay fosiles y conseguiras la MT28excavar. En el pc delCentro Pokémon veras una persona, si le hablas veras que se trata de la mismísima creadora del Sistema de almacenamiento PokémonAredia. En este pequeño pueblo también hay Concurso (o Tienda Batalla en Esmeralda) y en una de las casas te hablarán sobre el Profesor Cozmo, que al parecer ha ido a la Cascada Meteoro; ese es nuestro siguiente destino. Sigue hacia la izquierda para salir del pueblo.Tambien si hablas con un hombre que hay a la izquierda del pueblo te dara la MT de rugido, ademas en la marca de meteorito encontraras como objeto oculto una pepita
En la tienda una chica con ropa blanca te ofrece aprender "metronomo" (solo Pokémon Esmeralda).

Ruta 114Editar sección



Ruta 114.

Habla con el señor con el Poochyena y te dará la MT05 Rugido. Continúa hacia abajo y te encontrarás varios entrenadores dispuestos a combatir. Si vas por detrás de la casa y bajas, podrás obtener varias bayas, pero no necesitas surf. De hecho, esa casa es la de Aredia que te dará un peluche por visitarla. Si vas a la izquierda y buscas con el busca objetos encontrarás un Revivir. No hay mucho más que hacer en esta ruta y pronto estarás a la entrada de la Cascada Meteoro.

Cascada MeteoroEditar sección

Cuando entres, dirígete hacia arriba donde encontrarás Cura total en forma de Poké ball, luego dirígete a la izquierda y te toparás con miembros del Equipo Magma (en Rubí y Esmeralda) o del Equipo Aqua (Zafiro) junto al Profesor Cozmo. De pronto vienen dos miembros del equipo contrario junto a su líder, que se irán a perseguirles al Monte Cenizo, luego ve hacia la izquierda y arriba y hallarás una Piedra Lunar. Más tarde, cuando tengas Surf y Cascada, puedes explorar la cueva más a fondo. Después de ganar la Liga Pokémon en Pokémon Esmeralda, podrás tener una batalla con Máximo, que se encontrará en el fondo de la cueva con su poderoso equipo Pokémon. Pero por el momento, regresa aPueblo Pardal.

Monte CenizoEditar sección



Monte Cenizo.

Regresa a Pueblo Pardal, recorre las rutas y vuelve a pasar por la Senda Ígnea. La entrada al teleférico que antes era inaccesible ya no lo es. Sube y llegarás al Monte Cenizo. En el Monte Cenizo están los miembros del Equipo Magma/Aqua haciendo de las suyas, y su equipo enemigo estará queriendo evitarlo, pero no lo logran solos (Rubí y Zafiro). Cuando los derrotes a todos los soldados del equipo magma/aqua te espera su lider, Magno en el pokémon Rubi y Esmeralda, y Aquiles en el pokémon Zafiro, cuando los derrotes, recoge el meteorito adentro de la "extraña maquina" ve hacia abajo y entra en elDesfiladero. Si traes la bici acrobática te será de ayuda para explorar a fondo el Desfiladero. Continúa bajando hasta salir de allí y después gira a la izquierda; entrarás en el desfiladero sigue recto hacia abajo y llegaras a pueblo lavacalda.

Pueblo LavacaldaEditar sección



Pueblo Lavacalda.

A la izquierda del Centro Pokémon habla con la viejita y te dará un Huevo Pokémon que más tarde se convertirá en un Wynaut. También si entras a los baños termales encontraras un Antihielo. Si entras a la casa de la derecha (solo hay dos) un hombre,como en casi todas las ciudades, le enseñará a el Pokémon que elijas un movimiento, en este caso mimético. Luego dirígete al Gimnasio y te enfrentarás a la líder, Candela, especializada en Pokémon de tipo fuego.
Éste es su equipo en Pokémon Rubí y Zafiro:
EntrenadorSlugmaSlugmaTorkoal
CandelaSlugmaRFVH.png
Tipo fuego
SlugmaRFVH.png
Tipo fuego
TorkoalRFVH.png
Tipo fuego
CandelaNivel 26Nivel 26Nivel 28
Éste es su equipo en Pokémon Esmeralda:
EntrenadorSlugmaNumelCameruptTorkoal
CandelaSlugmaRFVH.png
Tipo fuego
NumelRFVH.png
Tipo fuego Tipo tierra
CameruptRFVH.png
Tipo fuego Tipo tierra
TorkoalRFVH.png
Tipo fuego
CandelaNivel 24Nivel 24Nivel 26Nivel 29
Si tu Pokémon inicial fue Mudkip no tendrás demasiados problemas; si no, siempre puedes echar mano de unMarill, o mejor, un Azumarill, entre otros Pokémon de tipo agua, que son los más recomendados para este gimnasio.También podrías contar con Hariyama, el cuál aprende Excavar, qué afecta mucho al tipo Fuego
En la edición Esmeralda, en el enfrentamiento por la medalla con Candela, su Torkoal debe llevar equipada unaHierba blanca.
Cuando ganes, Candela te dará la Medalla Calor Medalla Calor y la MT50 Sofoco.
La agregarás en tu Pokénavegador (solo esmeralda), y después verás una marca de ella en tu Pokénav que indica que puedes tener una revancha con ella, Candela es la segunda Lider que quiere tener una batalla con tigo como revancha, su equipo es el siguiente:
EntrenadorMagcargoPonytaCameruptTorkoal
CandelaMagcargoRFVH.png
Tipo fuego
PonytaRFVH.png
Tipo fuego
CameruptRFVH.png
Tipo fuego Tipo tierra
TorkoalRFVH.png
Tipo fuego
CandelaNivel 38Nivel 36Nivel 38Nivel 40
Ella querrá tener otra batalla, pero será después de bastante tiempo, ya que los demás Líderes también querrán tener su revancha, sus Pokemon irán subiendo de nivel a paso del tiempo del juego. Usar Pokemones de tipo aguaes lo más opcional y recomendable.
Al salir del gimnasio te toparás con Aura/Bruno, quien te dará las Gafas Aislantes para poder abordar el reto delDesierto.

Desierto (opcional)Editar sección



Desierto.

El Desierto está en mitad de la Ruta 111. Lo más interesante de este lugar es que puedes encontrar en la Torre Espejismo el Fósil Garra (solo enEsmeralda), con el que puede revivir a Anorith y el Fósil Raíz, con el que puedes revivir a Lileep. Ten en cuenta que, en Esmeralda, más tarde o más temprano, podrás obtener los dos. Aquí puedes encontrarte con cuatro Pokémon distintos: Sandshrew de tipo tierraCacnea de tipo plantaBaltoy detipo tierra y tipo psiquico y Trapinch de tipo tierra. Es muy recomendable capturar a Trapinch, puesto que después de evolucionar a Vibrava se hará de tipo dragón-tierra y luego evolucionará al poderoso Flygon. Aquí también se puede encontrar al sureste una piedra fuego (solo Rubí y Zafiro) y al extremo sur la MT37.
Nota: Para llegar a la cima de la Torre Espejismo será necesario la Bicicletacarrera.
Nota: Cuando liberes a los tres Regis al sur encontrarás uno de los tres Regis:Regirock.

Ciudad Petalia (2ª visita)Editar sección

Ahora que ya tienes 4 medallas regresa a Ciudad Petalia y ve al gimnasio de tu padre (Norman) para ganar la 5ª medalla.
Equipo de Norman (R/Z):
EntrenadorSlakingVigorothSlaking
NormanSlaking RZ.png
Tipo normal
Vigoroth RZ.png
Tipo normal
Slaking RZ.png
Tipo normal
NormanNivel 28Nivel 30NIvel 31
Equipo de Norman (E):
EntrenadorSpindaVigorothLinooneSlaking
NormanSpinda E.gif
Tipo normal
Vigoroth E.gif
Tipo normal
Linoone E.gif
Tipo normal
Slaking E.gif
Tipo normal
NormanNivel 27Nivel 27Nivel 29NIvel 31
Al ser Pokémon de tipo normal y tener una gran resistencia (sobre todo Slaking), puedes usar ataques de tipo lucha. Si tienes un Blaziken o un Breloom (con un nivel de 30 para arriba) te ayudará mucho a ganar a Norman. Si llevas un Ninjask con Tóxico y Excavar no tendrás problemas con los Slaking, que después de envenenarlos usas excavar el turno que vayan a atacar y no perderás ningún PS.

Al ganarle obtienes la Medalla Equilibrio Medalla Equilibrio y la MT42, Imagen.
Cuando tengas una revancha con Norman, su equipo será el siguiente:
EntrenadorSlakingChanseySpindaSlaking
NormanSlaking E.gif
Tipo normal
Chansey E.gif
Tipo normal
Spinda E.gif
Tipo normal
Slaking E.gif
Tipo normal
NormanNivel 42Nivel 42Nivel 43NIvel 45
Tu padre te dice que vayas a la casa de Blasco (la casa se encuentra a la izquierda del gimnasio). El padre deBlasco te dará la MO03 surf. En Esmeralda el padre de Blasco irá directamente a darte la MO. Una vez que consigas la medalla si vuelves a tu casa y hablas con tu mamá te dará una Moneda amuleto.

Ahora que tienes MO-03 SurfEditar sección

Ya con la medalla en mano y un Pokémon con dicho movimiento, sería bueno reexplorar la región para encontrar otros entrenadores y objetos. Algunas cosas que podrás hacer son:
  • Ir a las rutas 105106107108 (en la ruta 108 hay un barco "nao abandonada", si entras por la puerta, la siguiente hay un chico de azul bajas las escaleras, un hombre te reta, derrotale e inspecciona todo el barco hasta que aconsigas una llave. Con esa llave se abre la puerta que esta a la derecha del hombre que te retó y dentro esta la MT Rayo Hielo) y 109.
  • Atajar para ir de la ruta 103 a la 110.
  • Ir a Malvalona (ver más abajo).
  • Cerca de la casa de la Familia Estratega, en la ruta 114 y en Ciudad Petalia verás agua, detrás encontrarás objetos.
  • Cuando antes sólo podías ir de Pueblo Pardal a Ciudad Férrica, ahora tambien podrás ir al revés.
  • En la ruta 115 verás una zona de agua cerca de la Cascada Meteoro. Si subes por allí encontrarás objetos, entrenadores, y Pokémon salvajes mayormente voladores, como Swellow y lo más importante: la captura deJigglypuff, dado que este Pokémon sólo se encuentra en este sitio.
Es mejor ir después de que ya que tengas buceo porque en algunas partes lo necesitarás.

Ruta 118 y 119Editar sección

Vuelve a Ciudad Malvalona (ahora que tienes surf puedes atajar por la Ruta 103). Eriko (el líder del Gimnasio de Ciudad Malvalona, que ahora se encuentra frente al Centro Pokémon) te pedirá que le hagas un favor: debes ir aMalvalanova y desconectar el generador eléctrico (para encontrarlo dirígete al sur de la ciudad hasta encontrar un lago, ahora haciendo surf ve hacia la derecha (este) por el lago y cruza el camino de bicis por debajo hasta llegar a una pequeña saliente con una cueva). Allí encontrarás Pokémon como VoltorbMagnemiteElectrode y Magneton. También encontrarás varios objetos (Cuerda Huida, Antiparaliz, etc). Una vez desactives el generador (Nota: Hay una Piedratrueno a la derecha del generador) vuelve a ver a Eriko y te recompensará con la MT Rayo . DesdeCiudad Malvalona, toma la dirección de la derecha y llegarás a la Ruta 118. Cruza el río y en la otra orilla un pescador te dará la Caña Buena y más adelante te encontrarás a Máximo, que te dará un par de consejillos.
Sigue hacia el norte (aunque antes puedes ir a la derecha y visitar al Bayólogo en la Ruta 123) y entrarás en la Ruta 119. Al principio de esta ruta entrarás en una zona de hierbas altas y combatirás con un extraño grupo de imitadores (Nota: no puedes utilizar la Bici para cruzar la zona de hierba alta). Sigue hacia el norte y recorre esta larga ruta hasta que llegues al Instituto Meteorológico. Verás que está lleno de miembros del Equipo Aqua/Magma. En el segundo piso encontrarás a Máximo donde tendrás una batalla contra un soldado del Equipo Aqua/Magma y el líder del Equipo Aqua/Magma. Si los derrotas a todos, el responsable del Instituto te regalará un Castform (ya te darás cuenta que es un Pokémon muy especial) equipado con Agua mística. Sigue hacia el norte y te encontrarás con tu rival. Intenta tener mínimo un Pokémon de nivel 35:
Entrenador/aLombre 1 2 3Slugma 3Wailmer 2Grovyle 3Combusken 1Marshtomp 2
AuraBrunoLombre
Tipo planta Tipo agua
Slugma
Tipo fuego
Wailmer
Tipo agua
Marshtomp
Tipo planta
Grovyle
Tipo fuego Tipo lucha
Combusken
Tipo agua Tipo tierra
Aura/BrunoNivel 29Nivel 31
Cuando le venzas, te dará la MO02 Vuelo. Continúa subiendo y te detendrá Treto quien te dirá que se cruzó con un(a) chico(a) que iba en bicicleta con la cara frustrada (tu rival) y que seguro tu la venciste, y se irá. Luego de eso solo sigue subiendo y llegarás por fin a Ciudad Arborada.

Ciudad ArboradaEditar sección



Ciudad Arborada.

Está ciudad es muy curiosa: las casas están construídas en árboles. En la primera casa (al lado del centro pokemón), una chica quiere cambiar su Skittypor un Pikachu (solo en pokemon ruby y zafiro), en el pokemon esmeralda un chico te querra cambiar un plusle por su volbeat. Y en la segunda una anciana te dara la MT10 (Poder Oculto) si respondes bien a la pregunta de "en qué mano esconde la moneda" derecha, derecha, izquierda. Si vas al Gimnasio, te darás cuenta que está bloqueada por un Pokémon invisible, por lo que sal de la ciudad por el este y entra en la Ruta 120. Cuando llegues al puente, verás a Máximo y te regalará el Detector Devon, con el cual podrás localizar a Pokémon invisibles. En ese momento detectarás un Kecleon el cuál combatirás con él (aprovecha para capturarlo). Saldrá al nivel 30 y conoce FintaGolpes FuriaPsicorrayo y Chirrido.
Ahora sí puedes detectar al Pokémon invisible (Kecleon) y entrar en el Gimnasio. Cuando llegues a Alana verás que su equipo en R/Z se compone de:

SwellowRFVH.png
Swellow
 Tipo normal.gif Tipo volador.gif 
PelipperRFVH.png
Pelipper
 Tipo agua.gif Tipo volador.gif 
SkarmoryRFVH.png
Skarmory
 Tipo acero.gif Tipo volador.gif 
AltariaRFVH.png
Altaria
 Tipo dragón.gif Tipo volador.gif 
Nv. 31Nv. 30Nv. 32Nv. 33
HabAgallasHabVista linceHabVista linceHabCura natural
Obj: ?Obj: ?Obj: ?ObjBaya Zidra
Golpe aéreoGolpe aéreoGolpe aéreoTerremoto
Doble equipoPistola aguaAla de aceroGolpe aéreo
Ataque rápidoProtecciónAtaque arenaDragoaliento
EsfuerzoSupersónicoAgilidadDanza dragón
Éste es su equipo en Esmeralda:
EntrenadorSwabluTropiusPelipperSkarmoryAltaria
AlanaSwablu RZ.png
Tipo normalTipo volador
Tropius RZ.png
Tipo plantaTipo volador
Pelipper RZ.png
Tipo aguaTipo volador
Skarmory RZ.png
Tipo aceroTipo volador
Altaria RZ.png
Tipo dragónTipo volador
AlanaNivel 29Nivel 29Nivel 30Nivel 31Nivel 33
Si empezaste con Treecko o Torchic, vas a tener desventaja. Los mejores tipos son el eléctrico, el roca, el hielo y el tipo acero. Si usas un tipo eléctrico, ten cuidado con el terremoto de Altaria, aún así estarás en doble ventaja contra Pelipper; si usas un Pokémon tipo roca debes cuidarte del Pokémon ya mencionado: Pelipper. También se puede luchar con gyarados con rayo hielo, ya que no le afectan los terremotos de altaria.

Al ganarle te dará la Medalla Pluma Medalla Pluma , control total de Pokémon nivel 70 y la MT40, golpe aéreo.

Rutas 120 y 121Editar sección

Apenas sales de gimnasio te llama Scott/Treto y te da unos consejos . Sal de nuevo a la Ruta 120 y veras al norte 2 arbustos, cortalos y en lo último usa el buscaobjetos y habrá un carameloraro. Si bajas por la escalera que verás junto al pequeño lago en donde habra un Pokémon invisible(Kecleon),luego encontrarás una nido Ball. Puedes hacer surf hacia abajo y entrar en la cueva que verás (Gruta Solar), donde encontrarás la MT11 Día Soleado.
De nuevo en el inicio de la ruta, ve un poco a la derecha, luego al sur y cruza el puente hacia el oeste. Verás que esta es una zona muy lluviosa y que te encontrarás con multitud de entrenadores. Cuando no puedas seguir hacia el sur, gira a la derecha. Un poco más adelante, verás que varios miembros del Equipo Aqua/Magma se dirigen hacia el Monte Pírico. De momento, ignóralos y sigue a la derecha.(solo esmeralda)

Te puedes parar un rato en la Zona Safari y capturar unos cuantos Pokémon. Si no, sigue hacia la derecha y acabarás llegando a Ciudad Calagua. Sólo entra en el Centro Pokémon y cura a tus Pokémon (así nos aseguramos poder volar hasta allí después). Después exploramos la ciudad, ahora vuelve sobre tus pasos y, cuando llegues al cruce donde te encontraste con los miembros del Equipo Aqua/Magma, ve al sur y entrarás en la Ruta 122.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada